
Además ha ofrecido consultoría en márketing y comunicación a varias bodegas en España y ha realizado prácticas de vendimia en ese país del 2007 al 2010. Ha visitado más de 200 bodegas de vino, lagares de sidra, casas de coñac, y destilerías de ron y whisky, en el Viejo y Nuevo Mundo.
Sus contribuciones editoriales como redactora independiente sobre vinos, viajes y gastronomía se han publicado en diversos periódicos, revistas, publicaciones especializadas en vinos, negocios y estilos de vida, así como en espacios en Internet en Puerto Rico, España, Brasil, Estados Unidos y otros países.
Fue también coordinadora editorial de la publicación “Puerto Rico: Gran Cocina del Caribe”, asesora editorial del libro “Vinateros en Borikén”, editora y redactora del primer compendio de recetas y cocina de la competencia "A Taste of the Caribbean", y actualmente es corresponsal para América Latina del portal oficial de gastronomía de España, www.foodsfromspain.com
Alec Brito cuenta que su primera gestión como comercial en la industria de vinos fue sacar adelante un espumante de una bodega argentina. Si bien nunca vendió una botella, esta experiencia le permitió conocer el mercado internacional, especialmente cuando la industria de exportación del vino argentino era casi inexistente.
Precisamente esa escasa presencia argentina en los mercados globales del vinos le representó un territorio de oportunidad para que importantes bodegas argentinas, como La Rural o Finca Las Moras, le confiaran a Alec Brito la introducción de sus vinos en algunos mercados suramericanos y del Caribe como México, Puerto Rico y Perú, y su posterior desarrollo comercial.
Desde entonces Alec Brito ha desarrollado una intensa carrera como representante de marcas para las Bodegas Peñaflor y La Rural con sus marcas Finca Las Moras, Felipe Rutini y Trumpeter, así como para la bodega Trivento, cuya marca La Chamiza introdujo en el mercado suizo.
Alec Brito, cuenta con una preparación en Marketing y Comercialización de Vinos de la Universidad de San Andrés en Argentina, así como con extensos cursos de degustación de vinos y participación en ferias y eventos vinícolas internacionales.
Alec Brito
Corresponsal en Argentina
Rosa María González Lamas
Editora
Cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito del turismo y la comunicación y más de una década en el mundo del vino y la gastronomía.
Una extensa carrera en la industria del turismo caribeño la condujo al mundo del vino y la gastronomía, en el que dirigió la Federación Culinaria del Caribe, una organización destinada a la promoción de la cocina caribeña creativa, al mejoramiento del producto culinario regional mediante la profesionalización de los recursos humanos, y al fortalecimiento de los vínculos entre el gastronómico y otros sectores económicos.
Desde 2004 dirige Viajes & Vinos, una iniciativa que se dedica a la promoción de servicios enoturísticos y a la consultoría en comunicación, buscando servir como puente de sabores y pasión para quienes no temen disfrutar las experiencias enogastronómicas con emoción y minucia.
Viajes & Vinos tiene una dimensión editorial en la que se destaca su página web www.viajesyvinos.com y su publicación electrónica Divinidades, que alcanza a una audiencia internacional de aficionados y profesionales del vino y gastronomía que hablan español, y busca embarcar a los lectores en un recorrido fantástico con un viaje de palabras que persigue aproximar a quienes tienen las experiencias sibaritas como su destino más preciado.
Como editora de Divinidades, su trabajo fue reconocido por el Consejo Regulador del Cava en 2006 con su Premio Periodístico El Cava – Categoría Prensa. En 2007, también obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico “Alvaro Cunqueiro”, en España. Es miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores sobre Vino.
Ha participado en numerosos eventos internacionales de vino y gastronomía, fue miembro del panel de cata de la revista De Vinos del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico y ha completado dos de los tres niveles de la certificación como sumiller de la Associazione Italiana Sommelier (AIS).