viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

En espacios al aire libre o en heladerías dedicadas, los amantes del helado podrán saborear a un Portugal con origen y originalidad, en combinaciones deliciosamente irresistibles como el requesón de oveja de Idanha-a-Nova con dulce de calabaza, frambuesa y blueberries de Sever do Vouga, huevos de Aveiro, pastel de nata, galleta María con crema de leche, guineos de la isla de Madeira, yogur con higos del Algarve, piña de las Azores con hierbabuena, o castaña con vino de Oporto. Todos los helados se elaboran íntegramente con materias primas portuguesas, a excepción del chocolate.

El proyecto nació en 2013 en colaboración con productores de frutas y dulces nacionales, creando helados artesanales y naturales con textura densa, cremosa y exquisita.  El proyecto funciona con franquicia, y en los espacios, además de vender los helados para consumir al momento o para llevar, estos pueden combinarse con otros productos creando un verdadero concepto de pastelería helada, nacional y original. Gelados de Portugal cuenta con locales en Oporto y en Aveiro.

 

Gelados de Portugal

En verano, en invierno o en cualquier estación del año fascina este concepto que funde en recetas heladas combinaciones con algunos de los productos agroalimentarios autóctonos que se plantean en un nuevo formato, especialmente abordable por visitantes tanto nacionales como del exterior.

 

Meia-Dúzia

En el corazón de la Baixa en Oporto se halla la primera boutique de este concepto sabrosamente artístico y creativo que busca pintar en el lienzo del plato obras de gusto auténticamente portugués.

Dos hermanos que gustaban de la pintura imaginaron en un tubo de color mil posibilidades culinarias. Así, en lugar de óleo vislumbraron mieles y pastas de sabores con los que nacio Media-Dúzia, una empresa portuguesa que facilita la vida de profesionales y aficionados de la cocina con sus “óleos de sabor” en tubo, con creaciones como la de pâté de aceitunas, aceituna negra con higo seco, chutney de pimiento rojo, higo y naranja con vino Oporto, chocolate con piña de las Azores, fresa-chili y Oporto, chocolate con mora y nuez moscada, conjunciones bien equilibradas y que, desde el tubo, se hacen fáciles de manejar y servir para acompañar quesos, bizcochos, panes, galletas, postres, helados, ensaladas, creaciones saladas y más. Tienen versión monodosis y una línea de sabores con chocolate.

La empresa tiene tiendas en Oporto y Lisboa, y contempla abrir más boutiques, además de vender online.

 

Daniel’s Chocolate

Si los de Cacao Divine infusionan en la ganache algunos de los estilos de vino y variedades de uva más notables de Portugal, los del chocolatero Daniel M. Gomes crean bombones en los que el vio se encapsula en azúcar, permitiendo que al morder se atraviesen las capas de un divino recorrido que comienza con lo salado y cremoso del estuche del bombón, prosigue con el crujiente dulzor cristalizado de la cápsula de azúcar y concluye con el impecable sorbo líquido de vino de Oporto.

 

Autenticidad e innovación se funden en tres conceptos que buscan explorar sabores genuinos de Portugal en diversidad de conceptos, texturas y temperaturas.

 

Cacao-Divine

Una pasión por la cultura del vino y el chocolate, y un convencimiento sobre su buena armonía dieron pie a un maridaje único, el de Cacao Di Vine, creación del sumiller Nuno Jorge que en una singular línea de chocolates artesanales de vino, encierra en cacao la fragrancia comestible de los matices que tienen los vinos de diversos estilos y castas de uva de Portugal, con añada. 

Los chocolates se elaboran con 70% cacao, fusionado orígenes de Ecuador, Costa de Marfil y São Tomé, vienen en diversos sabores y están empacados en corcho portugués, aprovechando las aptitudes térmicas de este material.

Los chocolates se agrupan en colecciones, infusionados con vinos como los de la touriga nacional, la cabernet sauvignon o la tinta roriz de cosechas diversas. Otra colección es la de vinos fortificados, como los de moscatel, Oporto Ruby o los exquisitos bombones con de vino de Madeira, o incluso el chocolate con vino espumoso de Bairrada, famosa por sus burbujas. Los Wine Bites hacen acopio de bombones de chocolate muy finos rellenos con opciones de los mejores vinos monovarietales y fortificados.

Cacao Divine emplea vinos de Porto Cruz, Moscatel de Setúbal de Jose Maria da Fonseca o Madeira Barbeito, para infusionar con su sabor vínico las elaboraciones chocolatosas dedicadas a Oporto, Moscatel (de Setúbal) y Madeira.

Bocados con esencia de Portugal

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos y Meia-Duzia  (C)