viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

José Andrés: jaleo de gusto español de Manhattan a Disney

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Los quioscos ofrecerán un carrusel de íconos de sabor español en formato tapa, que van del mejor jamón ibérico a los churros, de las cocas a las empanadas, del pulpo y las frituras de pescado a los bocadillos. Los bares incluyen a Bar Celona, Vinos y Diner Bar. El primero de estos bares se destinará a coctelería, el Diner Bar será parte de Spanish Diner y Vinos será el foro de los vinos de España, que tuvieron en la ceremonia de inauguración una digna representación de vinos de Rueda y la Ribera del Duero, que continuarán en oferta en las cartas de Mercado Little Spain.

Con motivo de la inauguración del Mercado Little Spain, estas dos denominaciones de origen castellano leonesas auspician el sorteo de una experiencia enoturística para dos personas para conocer in situ los vinos de Rueda y Ribera del Duero, visitando ambas regiones vitivinícolas, así como restaurantes seleccionados por José Andrés.

La multinacional Cosentino ha sido responsable de revestir Mercado Little Spain con 210 tableros con casi 700 metros cuadrados de sus productos Silestone, superficie de cuarzo, y Dekton, este último una superficie ultracompacta en diversas tonalidades.

Pocos días tras esa importante apertura, el cocinero marca también otro hito al abrir una sucursal de su célebre Jaleo en Disney World. Esta apertura representa la 5ta del concepto con que José Andrés ayudó a popularizar el concepto tapas en los Estados Unidos, y es la primera en el estado de la Florida.

El primer local de Jaleo abrió en Washington, DC en 1993, con el objetivo de exponer lo mejor de la cocina y diseño españoles, vistos con el prisma creativo de José Andrés y su equipo, quienes hicieron de las tapas una experiencia totalmente revolucionaria.

Este nuevo restaurante de Jaleo ubica en Disney Springs, parte de Disney World Resort en Lake Buena Vista, y ofrecerá un menú que sigue la línea de las recetas predilectas del chef en su Jaleo fundacional en la capital estadounidense, con tapas que reflejan la diversidad regional de las cocinas tradicional y contemporánea de España, como croquetas, tortilla española, jamón ibérico de bellota y otros bocados bandera como las gambas al ajillo,  además de un menú de paellas y carnes a la brasa. En su dimensión líquida el concepto también ofrece sangrías y vinos españoles.

El arquitecto Juli Capella, diseñador fetiche de José Andrés, es el hilo conductor entre Mercado Little Spain y Jaleo Disney. Para este último local Capella ha formulado un espacio multi-nivel, dinámico y con exteriores sorprendentes que pueden abrirse para forjar un diseño al aire libre. Tiene una superficie de unos 22 mil pies cuadrados y cuenta, además, con la primer área que replica el concepto de Pepe, el food truck del cocinero en Washington, DC, que desde este espacio fijo e informal en Jaleo Disney ofrecerá para llevar comida callejera de rápida preparación e inspiración española, con propuestas como bocadillos fríos y calientes, gazpacho y ensaladas junto con la posibilidad de acompañarles de sangría enfriada con cubos de hielo de sangría para que no se pierda la esencia de la bebida al diluirse en el clima cálido de la Florida.

Jaleo en Disney Springs abrirá inicialmente solo para cena, expandiendo su horario para servir almuerzos a fines marzo. El área de Pepe abrirá para almuerzo y cena desde la apertura del local. Mercado Little Spain ha hecho una inauguración parcial, y en las próximas semanas irán abriendo espacios como los restaurantes.

No parece que sean los últimos emprendimientos del cocinero ya que se rumoran nuevas aperturas de Jaleo en otras importantes metropólis de los Estados Unidos y en el Medio Oriente.

 

15 de marzo de 2019. Todos los derechos reservados ©

José Andrés en Puerto Rico

 

Agricultores y literatos, teatreros, profesores y músicos fueron parte del público ecléctico que se congregó en el Centro de Bellas Artes en San Juan, para un coloquio que reunió a personalidades como el Chef José Andrés, el cellista Yo Yo Ma o el promotor Luis Miranda, quienes lideraron un intercambio de ideas sobre cómo la cultura, en su dimensión más amplia, es una buena plataforma para la regeneración económica y social, una manera de construir sociedades más sólidas, especialmente tras desastres naturales.

Durante su intervención, el chef español relató su experiencia con World Central Kitchen en el período posterior al huracán María, durante el que esta organización con un equipo de miles de voluntarios sirvió más de tres millones de raciones de alimentos a personas con necesidad ubicadas a través de toda la Isla, lo que le permitió tener una perspectiva en primera persona de la realidad de Puerto Rico y su futuro.

«Puerto Rico tiene un futuro brillante si nos dejamos guiar por lo que nos relatan sus vivencias gastronómicas», remarcó el cocinero hablando sobre el poder de la ciudadanía, además de sobre las posibilidades de que la cocina puertorriqueña trascienda a nivel internacional.

Tanto José Andrés como Luis Miranda, padre del artista Linn Manuel Miranda, hicieron hincapié en la necesidad de tomar acción sin esperar ayuda para lograr resultados. El chef, quien manifestó su deseo de llevar World Central Kitchen a Venezuela, también resaltó la necesidad de que Puerto Rico surta su despensa de su propia producción, un asunto esencial que se le hizo muy evidente durante su quehacer en la Isla tras el huracán. « No tiene sentido que Puerto Rico importe lo que consume. Uno de los objetivos de World Central Kitchen es ayudar a reducir el porcentaje de suministros que la Isla adquiere desde el exterior », subrayó.

Tras el coloquio, José Andrés estuvo presente en las actividades del «Puerto Rico Block Party», una fiesta de pueblo para celebrar la cultura, durante la que también presentó algunos de los proyectos que realiza World Central Kitchen en pro de la revitalización agrícola del país, incluido un proyecto de agricultura vertical. Plow to Plate es uno de esos programas, una semilla que ayuda a agricultores a restaurar o desarrollar proyectos agrícolas. Un mercado agrícola complementó el evento.

 

23 de marzo de 2019.

 

Más noticias de Gastronomia

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

Los restaurantes incluyen a Leña, dedicado a cocina a la brasa, con platos como chuletón o el cochinillo; Mar, un espacio íntimo dedicado a pescados y frutos de mar, muchos traídos directamente desde España; y Spanish Diner, un espacio de operación continua dedicada a los tradicionales platos combinados y platos elaborados con huevo.

Compañeros de faena de ese proyecto son Ferran y Albert Adrià, primero mentores, luego amigos y ahora colaboradores creativos, quienes con Mercado Little Spain ponen también su primer pie en el mercado de los Estados Unidos con esta ambiciosa apuesta por reivindicar la alimentación, el saber hacer y la cultura española..

Mercado Little Spain es el equivalente de Eataly con sabor español, un food hall con una superficie de unos 3,200 metros (35 mil pies) cuadrados que se inspira en parte en mercados tradicionales de España como La Boquería barcelonesa o el mercado madrileño de San Miguel. El espacio ha abierto de manera parcial y cuando esté completamente operativo, acogerá a tres restaurantes, tres bares, quince quioscos de tapas y dos áreas donde adquirir productos y equipos de cocina de España.

 

Mediados de marzo será una época para marcar en la crónica de hitos del cocinero español José Andrés, quien en pocos días abre dos espacios que marcan pauta en Florida y Nueva York, expandiendo los tentáculos de su empresa Think Food Group, pero más importante aún, los sabores de la cocina y productos agroalimentarios de España por dos mecas culinarias de los Estados Unidos donde incursiona por primera vez: Florida y Nueva York.

El primero de los proyectos es Mercado Little Spain, un food hall en el nuevo desarrollo multimillonario de Hudson Yards en el West Side de Manhattan, que cristaliza el largamente acariciado, pero también ponderado, anhelo del cocinero de tener un espacio gastronómico en Gran Manzana, a donde llegó por primera vez con apenas 19 años en barco como parte de su servicio militar, un recuerdo que bautizó al espacio en su inauguración, así como el relato de su propia historia como inmigrante, haciendo hincapié en la aportación de los inmigrantes a la nación estadounidense.

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Mercado Little Spain y Rey López (C)