viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino, el aceite de oliva y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Turismo y sabor: las nuevas alas de los Aceites de Oliva de España

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS 

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

No cabe duda de que los viajes son una de las plataformas más efectivas para adentrarse en las delicias que ofrecen vinos, sabores y alimentos que retratan la cultura de un país. Por eso, este pasado 4 de julio despegó del aeropuerto de Madrid una aeronave de la aerolínea Iberia, que con ese vuelo inaugural, además de los colores rojo y amarillo de la bandera de España, busca elevar a nuevas alturas un producto bandera de la marca España: el aceite de oliva.

De este modo, un avión rotulado con el lema “Join the European Healthy Lifestyle: Let’s Make a Tastier World with Olive Oils from Spain” (Únete al saludable estilo de vida europeo: hagamos un mundo más sabroso con Aceites de Oliva de España) surcará los cielos de muchos destinos a los que vuelva Iberia, pretendiendo dotar a los aceites de oliva de una nueva voz, especialmente entre los viajeros del mundo interesados en estilos de vida saludables, posicionando también un alimento insignia de España mediante el turismo.

Se trata de un avión A319 de Iberia, matrícula EC-MFP, vinilado con la imagen de los aceites de oliva. Este modelo de avión realiza las rutas de corto y medio radio de la aerolínea en España, Europa y norte de África, volando a 37 aeropuertos de 17 países a través de los que se espera dejar más de un millón de impactos en seis meses. Sólo en 2017 el avión fue el medio que más de 66 millones de turistas utilizaron para arribar en España. El flujo de pasajeros aéreos supera los mil millones de pasajeros en toda Europa.

El proyecto estrena una nueva alianza entre Iberia y Aceites de Oliva de España que se extenderá durante tres años y dirigirá a viajeros de diversos orígenes y culturas, unidos por su estilo de vida. Es una de las más sobresalientes acciones promocionales de la campaña Olive Oil World Tour, que ejecutan la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea.

Iberia y Aceites de Oliva de España comparten un similar ADN: ser españoles y orgullosos de serlo, de ahí que la aerolínea intente promocionar lo español en los destinos a donde llega. Al abordar este singular avión de campaña los pasajeros podrán hallar consejos y recetas con Aceites de Oliva de España en los principales soportes informativos de la aerolínea, como su revista “Ronda Iberia”. Además, la aerolínea difunde la campaña en su web corporativa y ha apoyado la presencia de los aceites de oliva en eventos de presentación de nuevas rutas o productos internacionales, como ha sucedido en Tokío o San Francisco, aunque de momento no contemple espacios dedicados al aceite de oliva en sus Salas VIP, donde existen Rincones del Vino español.

En su oferta gastronómica a bordo Iberia también ha intentado apostar por sabores de España, habiendo escogido en el pasado a un elenco de los mejores cocineros del país para preparar sus menús de Clase Business, donde también se intenta potenciar al vino español. Actualmente la gastronomía que ofrece a bordo se basa en la dieta mediterránea, con productos de calidad, como el aceite de oliva, y una cuidada presentación. La colaboración de Iberia y Aceites de Oliva de España tendrá más acciones conjuntas que se anunciarán próximamente. La aerolínea no se cierra a establecer colaboraciones similares con otros alimentos de España.

Pero la experiencia oleoviajera no se limita a la rotulación de esta aeronave, sino que pretende convertirse en una experiencia integral en torno a los Aceites de Oliva de España en otros puntos neurálgicos de máxima concentración de viajeros, como aeropuertos, estaciones de tren y puertos, donde los viajeros-consumidores son más receptivos a abrazar nuevos productos y a disfrutar de ellos en sus momentos de espera. Así, los viajeros en tránsito recibirán en sus teléfonos móviles una invitación para imbuirse en la cultura del aceite de oliva en los Olive Oil Lounge instalados en estos enclaves y tendrán además la oportunidad de probar los aceites en catas exprès del producto adaptadas al ritmo de las zonas de embarque. Del mismo modo podrán admirar los aceites de oliva españoles en las oleotecas, zonas para niños con acceso WI-FI y área “Chill-Out”, donde podrán relajarse disfrutando de videos de la campaña y playlist musicales.

La campaña se enfoca en personas mayores de 25 años, urbanas, con ingresos medios-altos a quienes descubrir y experimentar, y también son proclives a propagar las bondades del aceite de oliva y la buena alimentación.

 

Este esfuerzo da seguimiento al lanzamiento de la campaña de Aceites de Oliva de España en el mercado de los Estados Unidos, que recientemente estrenó “Oliveleaks”, un documental ficticio y de humor que juega a destapar la conspiración que ha impedido a los estadounidenses conocer la verdad del aceite de oliva español, para lo cual resalta el origen de los aceites como garantía de calidad y sostenibilidad, ahondando también en sus virtudes saludables y culinarias. El hilo conductor del falso documental son las averiguaciones que un investigador realiza por toda la geografía de los Estados Unidos  ---mercado dominado por el aceite de oliva español---  buscando pruebas de esa novelesca conspiración, y que arroja sorprendentes resultados que remiten al movimiento hippie de los 60, al Triángulo de las Bermudas o a avistamientos de extraterrestres.  La campaña tendrá una segunda fase titulada “Taste The Truth”, que se remite a datos para demostrar el liderazgo mundial de los Aceites de Oliva de España en calidad, sostenibilidad, aptitud gastronómica y beneficios a la salud.

 

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, cuyo principal objetivo es la difusión del producto en todo el mundo. A través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España, lleva casi una década desarrollando campañas de promoción para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes basándose en la identificación del origen España como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

 

11 de julio de 2018. Todos los derechos reservados ©. 

 

 

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Abbae Queiles e Iberia (C)