viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"


 

Comparte esta historia en:

 
 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

El menú es justo en extensión y la comida en sencilla, pero con un “twist”, como es el caso de una burrata con lascas de ajo crujiente o un exquisito carpaccio de pulpo aliñado con ali-oli de perejil que le aporta cremosidad y nuevas sensaciones. Porque lo sencillo siempre es lo más difícil y en esto el argentino Romeo Penacino acierta en sus combinaciones y ejecución, que hacen acopio de su experiencia como chef por diferentes lugares de Argentina y el Caribe, sumando al uso de ingredientes de alta calidad que hacen que menos sea más y los sabores brillen.

El quehacer de Penacino no oculta su herencia italiana y la costumbre familiar de reunirse alrededor de la mesa para disfrutar algunos de los productos que cultivaban. Con ellos, sus abuelos paternos abrieron un restaurante, mientras que los maternos se inspiraron en el queso de la fábrica en que trabajaban y las barbacoas familiares que se encendían en los fines de semana y que llevaron al cocinero a interesarse de convertir en profesión una pasión familiar.

Es precisamente ese aire casero, pero imbuido de técnica, lo que el cocinero aplica en Terrazzo, de lo que son testimonio unos deliciosos arancini, con perfecta conjunción de texturas blanda del arroz y crujiente de la corteza, con temperatura que constata han sido hechos al momento para sumergirse en una sustanciosa salsa de tomate, una salsa que se replica en la berenjena a la Parmigiana.

La inspiración al fresco hace que las ensaladas sean un pilar del menú de Terrazzo, con propuestas que siempre incluyen un punto de queso y hierbas frescas. Refrescante la ensalada de burrata, con rúcula, tomates Cherry, hinojo encurtido, vinagreta de menta y limón y, por supuesto, burrata y chips de ajo aportando novedad. La ensalada de la casa, con el queso de cabra como protagonista, y la griega, con el feta, completa la trilogía de ensaladas del menú.

A mitad de camino entre ensaladas y platos fuertes, una serie de focaccie rellenas con combinaciones con hojas verdes y también otras más cremosas, con setas incluidas.

Como restaurante italiano las pastas son indispensables, y entre éstas a destacar una versión más contundente de los tradicionales macarrones con queso, en ese caso con costilla de cerdo y abundante queso y crema lo que confiere una textura ultra cremoso singular y casi lujuriosa en el paladar, con la recomendación de mejor olvidarse de las calorías.

Y, como no podía ser de otro modo, para no olvidar los orígenes del espacio, la oferta de pizze adquiere protagonismo, con algunas versiones clásicas como la pizza Margherita, y otras más creativas como las de vegetales o jamón de Parma y trufa. Un atractivo adicional para este demandado platillo es que puede elaborarse para llevar, con lo cual se puede ordenar y recoger en Terrazzo para disfrutar en casa o con amigos, compartiendo el espíritu solidario del local que no sólo quiere ser un espacio más para los huéspedes del hotel, sino ser uno también ligado a la comunidad donde ubica.

Los toques más locales aparecen en la oferta dulce, con un tiramisù confeccionado con café de Puerto Rico, y otros postres como un churro relleno de crema de pistacho y acompañado de helado de vainilla y un exquisito crumble de chocolate.  La oferta de gelati, por supuesto, se mantiene.

Para complementar el menú sólido, Terrazzo ha hecho acopio de una selección de vinos, con una oferta más bien sucinta de referencias que abarca espumosos, tintos italianos y vinos más premium de España y California, ya que el fuerte de la casa es quizás su amplia oferta de cócteles, muy apropiados para armonizar los platillos y que pasan por algunas creaciones como las de lavanda y prosecco.

Además del chef Penacino, Terrazzo cuenta con un equipo internacional que enriquece la oferta con su servicio y llega a una amplia diversidad de comensales.

El remozamiento de Terrazzo es parte de una renovación y reposicionamiento de los espacios gastronómicos del hotel, que incluirán cambios a la barra en el lobby de la hospedería, la sección que oferta panes, el restaurante Gingambó que ahora será Cosecha.

Con música relajante, un ambiente acogedor y un menú que no presume de excesos sino que se engrandece en un sencillez, Terrazzo es un local apropiado tanto para almuerzo como para cena, aunque puede disfrutrarse en horario continuo ya que opera los siete días de la semana de 12 del mediodía a 10 de la noche. El local está ubicado en un costado de la entrada principal del hotel y colindante con la avenida Ashford. El estacionamiento está incluido durante cierta cantidad de horas para facilitar a los comensales su visita.

 

14 de junio de 2024. Todos los derechos reservados ©

                                       

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Destinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos 

Es como la terraza al aire libre de una casa luminosa frente al Mar Mediterráneo. En Grecia, en Ibiza, en la Costa Amalfitana. Pero no, no está en el Mediterráneo sino entre Atlántico y Caribe, en el corazón de la zona turística del Condado en Puerto Rico.

No es terraza. Es Terrazzo. Casi escrito como el estilo de piso blancos con pinceladas negros, pero con pisadas de sabores que, con espíritu desenfadado, toques italianos y un ambiente muy acogedor y acristalado estrena este nuevo espacio gastronómico del San Juan Marriott & Stellaris Casino, y uno de los primeros espacios de comer que renueva y reposiciona el hotel en una nueva escalada de gusto que abarcará toda la propiedad

Si antes albergaba una gelateria, el nuevo Terrazzo ofrece un concepto igual de refrescante con una ambientación rústica chic y un menú más amplio que va del aperitivo al postre y se cimenta en una simbiosis de la tradición culinaria italiana con inspiración del recetario del amplio Mediterráneo.

Con ventanas abiertas y situado a mayor elevación como si se protegiera dentro de una garita que vigila el territorio, operando una cocina por gravedad, un hormo de ladrillo es un eje importante del local, aportando un punto ahumado que caracteriza a parte del recetario de Terrazo.

Terrazzo, el sabor más familiar de Italia en la mesa del San Juan Marriott

 

Texto: Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Viajes & Vinos (C).