viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

NOVEDADES Y ESTRENOS - JULIO 2018

 

Fotos: Viajes & Vinos (C) y Suministradas.

 


 

Auspicia este y otros contenidos: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

   

 

Carlyle, accionista mayoritario de Codorníu

 

Codorníu Raventós firmó un acuerdo de exclusividad para vender la mayoría de sus acciones a fondos administrados por la estadounidense The Carlyle Group, que tiene una larga tradición de asociaciones con negocios familiares. La transacción cifra el valor de este gigante del vino en casi 400 millones de euros.

El acuerdo permitirá el crecimiento de Codorníu en mercados internacionales y significará la re-estructuración de su portfolio de bodegas ya que Carlyle ha sugerido que podría desprenderse de alguna, como Artesa, en California. El grupo tiene 10 bodegas en España, Argentina y California.

Codorníu-Raventós tiene una historia centenaria en el mundo del vino y a Josep Raventós se le atribuye la piedra fundacional en la industria del cava español.

La transacción sigue a la entrada hace unos meses de Henkell en el accionariado de Freixenet.

 

Nuevo brunch dominical en Vinoteca Torres

 

La Vinoteca Torres se une a la tendencia gastronómica anglosajona del brunch con una original propuesta a la carta para disfrutar de un desayuno tardío o comida ligera todos los domingos de 1 a 4 de la tarde en Barcelona. El restaurante de la Familia Torres en el céntrico Paseo de Gracia hace un despliegue culinario de sabores y productos frescos, con platos tradicionales y contemporáneos, dulces y salados, que pueden acompañarse de vinos a copas o cócteles elaborados a base de frutas.

La carta del nuevo brunch de La Vinoteca Torres se estructura en tres apartados que se inspiran en el ciclo vegetativo de la vid. La floración ofrece singulares propuestas frías de carne o pescado como el tiradito de corvina con crema de ají amarillo, la ensalada de roastbeef, queso azul y rúcula o el steak tartar con yema de huevo de codorniz.

En el envero, el comensal encontrará algunos de los platos tradicionalmente vinculados al brunch pero en versión renovada, como son los huevos poché con tocineta y verduras asadas o los huevos benedictinos con salsa holandesa y papada glaseada, u originales sándwiches como el bikini trufado con queso de Tou dels Til·lers, virutas de jamón y sobrasada, o la tosta de salmón curado artesanal con eneldo, crema de aguacate y concassé de tomate.

La vendimia se destina a los postres y pone la nota dulce a una propuesta creada por el chef Carlos Londres para deleitar los paladares más exigentes. Las opciones incluyen el cheesecake con frutos rojos sobre galleta de avellana, los pancakes especiados con salsa de chocolate y sirope de arce, además de fruta fresca con granizado de menta o una selección de helados y sorbetes artesanos.

Para completar esta experiencia gastronómica dominical, La Vinoteca Torres también propone zumos de frutas naturales y cócteles vigorizantes, además de su extensa carta de vinos con más de un centenar de referencias, la mayoría disponibles a copas, de vinos elaborados por la Familia Torres en España, Chile y California, y por otras reputadas bodegas familiares como las integrantes de las Primum Familiae Vini.

La Vinoteca Torres cuenta con una agradable terraza para 44 comensales, ideal para disfrutar del brunch este verano cuando tantos apasionados se desplazan por viajes y vinos. Un espacio único en el Paseo de Gracia por su elegante mobiliario y cuidada decoración con manteles de hilo fino y rodeado de vegetación. Un oasis en pleno corazón de la ciudad donde disfrutar del vino y la gastronomía.

La Vinoteca Torres ubica en el Passeig de Gràcia, 78

Friends with Zest

 

El Water Beach Club Hotel y su Chef Ejecutivo Raúl Correa se unen a la tendencia de cenas colaborativas entre cocineros con Chef Correa & Friends, una serie de veladas mensuales que se estrenarán el próximo 9 de agosto en el restaurante ZEST Grill Room de esta hospedería.

Chef Correa & Friends presenta una perspectiva única de la cocina a la vez que celebra la diversidad y sabores de la escena gastronómica local. Las cenas aportarán a los invitados la oportunidad de probar un menú que no se repetirá, y a los cocineros experiencias únicas e inolvidables compartiendo nuevas ideas y sabores.

La serie de cenas que se realizará el primer jueves de cada mes brindará una tarima gastronómica a los más detacados talentos de la gastronomía de Puerto Rico. La primera de esas experiencias se designa CARNIVORO, una experiencia para comer con las manos, prescindiendo de cubiertos. Los menús se armonizarán con vinos que permitirán degustar los sorbos de una diversidad de bodegas y estilos, además de cócteles especialmente creados por Iván Reyes, el premiado mixólogo del restaurante.

El hotel ubica en la zona turística de Isla Verde en Puerto Rico.

 

 

Cierra Sant Pau

Este 27 de septiembre se realizará la última cena del restaurante Sant Pau, el triestrellado local de Sant Pol de Mar que la chef Carme Ruscalleda creó en julio de 1988 como evolución del delicatesen que su familia había convertido en la tienda familiar, y cuya esencia ahora se mantendrá viva en otros proyectos de investigación y restauración.

Sant Pau es el resultado de la suma de la fuerza de dos emprendedores, Ruscalleda y Toni Balam, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirador de la cultura culinaria local y del Maresme, y del staff profesional del local, donde crecieron tanto Ruscalleda, su compañero y los hijos en común, compartiendo trabajo en familia y extrañando el tiempo libre y lúdico.

“Les hemos educado con los valores que nos transmitieron nuestros mayores: amor a la familia, al entorno, a la sociedad, amor y respeto al trabajo con organización y libertad de acción, y placer por la gastronomía y la nutrición. Una forma de vida compartida con ellos y actualmente también con nuestras nietas”, dijo la michelinesca chef.
 
Ruscalleda abundó en los contratos profesionales que desde 2004 la condujeron a conocer Japón de la mano de Yuji Shimoyama, creando con él el
Sant Pau de Tokyo donde han sentido la cultura culinaria japonesa, hermana e íntima, y de forma natural fundida con el sentimiento mediterráneo de la chef y su familia, aportando favorablemente a su propuesta gastronómica.

La chef indicó que los 30 años del Sant Pau la condujeron a una reflexión lícita y natural que ha desembocado en abordar una nueva etapa siempre unida a la cocina y la gastronomía.
 
Como parte de esa reinvención, Ruscalleda abrirá un pop-up para cenas en julio y agosto en el Restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el Hotel Metropole de Monte-Carlo. Y también reinventará sus compromisos profesionales para darles mayor recorrido, contenido y futuro en su departamento Cocina Estudio.

100% Oporto para Obama

Un Taylor’s Vintage 1992 fue el vino de Oporto escogido para obsequiar al ex Presidente Barack Obama, quien la pasada semana estuvo en esa capital del vino portuguesa para participar en una conferencia de liderazgo sobre cambio climático. Un vino distinguido por The Wine Advocate con una puntuación perfecta de 100 puntos, que además conmemora el año en que la casa Taylor’s celebró su 300mo aniversario y los Obama contrajeron nupcias.

Mas viña en Lagar de Cervera

 

La bodega Lagar de Cervera, perteneciente al Grupo La Rioja Alta, S.A., consolida su viñedo propio  ---el mayor de la D.O. Rías Baixas---   incorporando 24 nuevas hectáreas a las 75 que tiene en propiedad. Esta nueva finca, denominada 'Silvosa' se plantó con 13 hectáreas de albariño que en el futuro se destinará a la elaboración del monovarietal Lagar de Cervera y al vino del Rosal Pazo de Seoane. 

La intensa labor para conformar esta gran finca se inició hace quince años. Desde entonces, la casa gallega dirigida por Ángel Suárez ha ido adquiriendo pequeñas parcelas de terreno conocidas como matos, que se han ido agrupando paulatinamente. "Ha sido un rastreo intensivo con un arduo trabajo legal ya que en total han sido alrededor de 800 los matos necesarios para hacer realidad esta 'Finca Silvosa', de los cuales algunos no alcanzan los 50 m2 o bien pertenecían a varios propietarios", aseguró Anxo Suárez, director técnico de la bodega.

Además, antes de iniciar la preparación del terreno para la plantación, hubo que completar un minucioso estudio arqueológico debido a los indicios existentes y documentados de restos romanos de búsqueda de oro en la zona. Unos trabajos que han permitido, además de confirmar la actividad romana de extracción de oro, localizar dos fosas con fragmentos cerámicos cerámicos y líticos adscribibles al periodo neolítico, hacia el 4000 A.C.  

Pero, además, otra sorpresa inesperada se produjo cuando en uno de los sondeos aparecieron vestigios de un posible viñedo medieval. "Quedaba claro que alguien antes que nosotros había detectado la idoneidad del lugar para el cultivo de la vid", explicó Roberto Frías, Jefe de Viticultura del Grupo La Rioja Alta. Todo el enclave se protegió inalterado, y próximamente se habilitará para el disfrute de los visitantes a este nuevo viñedo. 

Las 13 nuevas hectáreas en producción tienen una densidad de plantación superior a la habitual en la D.O. Rías Baixas con el objetivo de optar a una mayor calidad reduciendo la producción unitaria por planta y están conducidas en una espaldera compleja que permitirá desarrollar una gran superficie de hojas expuestas al sol y, con ello, garantizar una perfecta maduración. Un tipo de plantación que, además, permite optimizar los tratamientos contribuyendo al cuidado medioambiental y produciendo una uva más sana. 

La apuesta sostenible de Lagar de Cervera se verá también reforzada en 'Finca Silvosa' gracias a una moderna instalación de fertirrigación que permitirá aportar agua y nutrientes de forma localizada y a la carta, evitando cualquier riesgo de contaminación del suelo o de las aguas. El profundo estudio topográfico de la zona también ha permitido crear vías de evacuación de aguas de lluvia por lugares estratégicos y la siembra de toda la superficie del terreno con avena con el objeto de reducir al máximo las pérdidas de suelo por erosión. 

Esta sensibilidad medioambiental es la razón por la que, además, Lagar de Cervera se ha convertido en la primera compañía gallega en instalar un sistema -denominado Bayer Phytobac®- de degradación de efluentes de fitosanitarios procedentes de los restos del lavado de los equipos y maquinarias empleados en sus viñedos, impidiendo así la contaminación del entorno.

 

 

Revistiendo a Iberia

 

La Mercedez-Benz Fashion Week madrileña fue la tarima escogida por la aerolínea española Iberia para presentar los uniformes que su personal de abordo vestirá a partir de enero de 2019 y que ha diseñado la creadora barcelonesa Teresa Helbig.

Es la primera vez que una fémina es responsable de vestir al personal de la aerolínea para quienes en esta ocasión se ha concebido una propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea que ha apostado una vez más por talento español para vestir a su equipo. 6,500 trabajadores vestirán los uniformes.

En estos diseños Helbig partió de sus puntos fuertes de costura y sastrería clásica para crear unos diseños livianos, pulcros, modernos pero que no están anclados a tendencias actuales para perdurar en el tiempo. Las prendas son, además, prácticas, cómodas y funcionales para el uso diario, con tejidos lavables y sin arrugas.

Con el azul marino como color predominante, las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda) con guiños de gros grain que aportan riqueza visual. Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad. 

La propuesta presenta desde algunos homenajes retro en las chaquetas con cinturón o el chaleco con influencias folk 70’s, hasta toques que eliminan diferencias en las prendas de personal masculino y femenino como en el abrigo. Los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer, hay una reinterpretación del icónico traje de falda tubo, y elementos “muy moda” (puños, hombros poderosos, plisados) en las prendas. 

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores del país.

Este proyecto supone, además, un gran escaparate internacional para el trabajo de Teresa Helbig  ---una de las diseñadoras españolas de referencia en alfombras rojas nacionales e internacionales---,  ya que vestirá a miles de profesionales y estará presente en 88 aeropuertos de 39 países en cuatro continentes. La diseñadora se alzó entre otros 30 diseñadores que sometieron propuestas a un concurso público lanzado el pasado año durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

A lo largo de los 90 años de vida de la compañía, Iberia ha estado estrechamente ligada a la moda y al apoyo de los mejores creadores españoles. Sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez.

 

 

 

Festival musical en Bodegas Arzuaga Navarro

El vino y la música clásica convivirán por cuarto verano consecutivo en plena Ribera del Duero gracias al festival ‘La Ribera suena a Clásico’ que albergará Quintanilla de Onésimo del 10 al 15 de julio y que está patrocinado por Bodegas Arzuaga Navarro.

Para los amantes de los viajes y vinos ‘La Ribera suena a Clásico’ ofrece una serie de conciertos en diferentes lugares de la localidad, como la iglesia y las propias Bodegas Arzuaga, donde el público podrá disfrutar de manera gratuita de los profesores y estudiantes que participan en este festival y que este año llegarán desde Turquía, Taiwán, Alemania, China, Portugal o Mongolia.

Se ofrecerán clases magistrales de violín, viola y violonchelo a cargo de los profesores Christian Ostertag, Niklas Schwarz y Nikolaus Trieb respectivamente para grupos de música de cámara además de un taller de preparación específica para audiciones de orquesta.