viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Como si se tratara de la versión más dionisíaca del Xacobeo, todos los caminos del vino confluirán en Santiago de Compostela este marzo, donde, a poca distancia de la tumba del Apóstol Santiago, se dará cita la más amplia representación del vino gallego en Revera Vinum, el primer encuentro de vino de Galicia que pretende dar a conocer, promover y difundir este producto entre los profesionales del sector, los residentes y visitantes de la capital gallega, en un gran punto de encuentro para denominaciones de origen, indicaciones geográficas y bodegas de Galicia.

Del 22 al 24 de marzo en el hotel Convento San Francisco confluirán ríos de vino que navegarán algunos de los más prestigiosos profesionales de la elaboración y el servicio de vinos, quienes dirigirán talleres, catas y mesas de debate para discutir el futuro del vino gallego. Estos eventos complementarán a una exposición comercial y un túnel del vino, en el que los visitantes podrán conocer más de 300 referencias para catar y con las que aprender sobre las variedades de uva implantadas en Galicia.

Entre las catas destaca una cata magistral con Rafael Palacios y sus premiados vinos valdeorreses de godello, incluido el Sorte o Soro que recientemente recibiera 100 puntos de The Wine Advocate; otra en que mujeres gallegas y profesionales del vino recomiendan sus etiquetas favoritas de Galicia; una de aguardientes y licores gallegos premiados en la más reciente edición de Distincións Gallaecia y otra de coctelería elaborada con aguardientes y licores de Galicia; otra de vinos elaborados en tinaja, y en la que el último de los vinos a catar se probará en vasija de barro; una novedosa cata de climas de Galicia, repasando vinos de carácter atlántico, mediterráneo y continental y en la que el moderador será no un especialista en vinos, sino un meteorólogo; otra de Adegas Ponte da Boga; una de quesos gallegos con denominación de origen; una de vinos gallegos con indicación geográfica protegida; otra de variedades olvidadas de Galicia y otra de espumosos gallegos.

Para viticultores y enólogos habrá también seminarios en los que aprender sobre parámetros agronómicos y ambientales y la digitalización y optimización del riego en la viña para para mejorar producción, productividad, calidad y sustentabilidad ambiental. Para los cerveceros, taller de tiraje de cerveza. Y para reflexionar, una mesa de debate sobre el futuro del vino en Galicia.

Para complementar las actividades dirigidas eminentemente al público profesional, Revera Vinum también ha organizado unas rutas urbanas de vino por Santiago de Compostela, con seis recorridos diversos a través de 40 locales. Las rutas del vino urbanas se desarrollarán entre el 18 y el 27 de marzo. En cada local se informarán los vinos gallegos disponibles para la clientela, que hallará tarjetones por ruta para sellar sus consumiciones. Por cada ruta completada los participantes entrarán en un sorteo de obsequios y experiencias enoturísticas en las bodegas participantes.

Revera Vinum es organizado por la Asociación Hostelería Compostela, y pretende aglutinar a todo el sector vitivinícola de Galicia, con la participación de más de 180 bodegas.

 

12 de marzo de 2022. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Destinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Revera Vinum: Compostela, destino vino

 

Texto: Rosa Maria Gonzalez Lamas y fuentes externas. Foto: Viajes & Vinos (C)