viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

No es el primer coqueteo de Lalique con el mundo del vino, con el que tiene estrecha relación y para el que ha creado desde barricas a utensilios de servicio, pero sí el estreno de la viña en la tarea de maquillar con coquetería a los seguidores de las colecciones de joyería de esta histórica empresa dedicada a convertir al cristal en verdaderas joyas.

 

Se trata de Vigne, la primera colección joyería que Lalique dedica a la viña y que pretende evocar los colores tinto y blanco del vino, remarcados en piezas de plata esterlina o recubiertas en oro de 18 quilates. La colección, que funde la pasión de Lalique por la viña y el cristal, es una de las novedades de Lalique para la temporada otoño-invierno 2021.

 

El romance de Lalique con el vino y las bebidas iniciaría en la década de 1920 cuando la casa comenzó a diseñar botellas excepcionales para bebidas extraordinarias, delineando sinergias de glamour y destreza a las que luego se unió una vasta selección de decantadores, copas y otros utensilios para disfrutar del vino empleando técnicas revolucionarias en manejo del vidrio y el cristal que hoy forman parte de la tradición Lalique y se han empleado en muchos de esos envases de postín en que la caricia transparente del cristal revela el alma del vino, sumando nuevas sensaciones al consumidor.

Los racimos de uva son los protagonistas de esta colección rinde homenaje a Alsacia y a Burdeos, regiones vitivinícolas donde Lalique posee de hoteles y restaurantes de alta cocina en los que el savoir-vivre a la francesa se celebra como experiencia completa. Las joyas consisten en colgantes, pendientes, broches y yuntas para camisa. 

La colección va dirigida a un público dual, los amantes del vino y los amantes del cristal, y está disponible en las boutiques de Lalique y en tiendas que venden sus productos alrededor del mundo, así como en el portal www.lalique.com y el Château-Laufaurie Peyraguey, donde hay una barrica acristalada de Lalique y los visitantes pueden aprender sobre el proceso de producción de las joyas que crea esta casa alsaciana.  Dependiendo de la acogida, Lalique no descarta expandir la línea Vigne a otras piezas de joyería.

 

25 de octubre de 2021. Todos los derechos reservados.

 

Más noticias de Gastronomía

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

Vigne: las nuevas joyas del vino de Lalique

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas y fuentes exteras. Fotos: Lalique (C)