viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Un crecimiento de 20.1% en las exportaciones durante 2021 y una repercusión que llega ya a más de cien países y cinco continentes es el saldo del trabajo de las bodegas de la DO Ribera del Duero, que siguen conquistando los paladares de los consumidores internacionales e incrementando su posicionamiento comercial en la escena global.

La exportación se ha convertido en una de las prioridades de las bodegas de Ribera del Duero, como demuestra el hecho de que 236 bodegas, de las 307 inscritas, tuvieron actividad exportadora en 2021. 18.2% de la producción de la denominación de origen (13,683,824 litros) se exporta.

Suiza es el principal mercado de exportación de los vinos de Ribera del Duero, que vendieron 2,354,612 litros en 2021, un 14% más que el año anterior. Estados Unidos, segundo mercado internacional, creció un 30% con ventas ascendentes a 1,746,827 litros. México, Alemania, China, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Suecia completan el Top 10 internacional.

Las exportaciones de vinos de bodegas amparadas por la DO Ribera del Duero han crecido en la mayoría de los países en los que están presentes, destacando de manera significativa la evolución creciente durante el último año que han experimentado mercados como el de Estados Unidos (con un incremento del 30% sobre el volumen de 2020), México (+28%), China (+37%), Dinamarca (+41%) o Reino Unido (+34%).

Cabe destacar que los vinos de Ribera del Duero se comercializan en el nicho de vinos de calidad, lo que quiere decir que el valor añadido por botella es mayor, por lo que además de ganar presencia, se ha generado prestigio y reconocimiento.

El Consejo Regulador tiene, entre sus objetivos para 2022, la promoción internacional. En la actualidad se desarrollan campañas de promoción en once países: EEUU, Canadá, México, Puerto Rico ---12mo mercado internacional---, China, Suiza, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica, que representan el 76,1% del total del volumen de exportación de vinos de Ribera del Duero.

En conjunto con la DO Rueda, la DO Ribera del Duero lanzó este marzo una abarcadora campaña promocional con el objetivo de reafianzar su presencia en el mercado donde en 2021 vendió 332,199.75 litros de vino, un 2.8% menos que en 2020, cuando las ventas llegaron a crecer un 30%.

 

Busca en Instagram los vinos de Ribera del Duero que destacamos en la primera jornada de presentaciones en su promoción en Puerto Rico.

 

19 de marzo de 2022. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Destinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos 

Ribera del Duero se hace más grande en el mundo

 

Texto: Rosa Maria Gonzalez Lamas y fuentes externas. Foto: Conde de San Cristóbal (C)